sábado, 30 de enero de 2010

Fisioterapia Geriátrica


La fisioterapia para las personas de edad debe facilitar la conservación o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices. Apuntará a la prevención de un envejecimiento acelerado o inarmónico y de una degradación demasiado rápida de las aptitudes funcionales.

Las disminuciones graduales y variables de la capacidad funcional constituyen una parte normal del proceso del envejecimiento, siendo muy variable de un paciente a otro.

La atención a la salud desde la fisioterapia hace hincapié en aspectos como la mejoría de la función, la supresión del deterioro y la incapacidad del paciente, para así, incrementar la calidad de vida.

Mediante “ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN” que consiste en estilos de vida preventivos, que incluya ejercicios físicos regulares, nutrición correcta, ingesta moderada, mantener una actividad plena, descansar y dormir el tiempo suficiente; evitando fumar y beber alcohol.

También es importante valorar a la persona en forma integral, es decir aspecto psicosociales como el estrés, relaciones familiares, medio ambiente en el que desempeña o habita el paciente, relaciones maritales y sexuales.

Las situaciones de estrés significativas pueden alterar la competencia inmunológica del paciente e interactuar con otros posibles procesos médicos coexistentes.

Para mantener una salud global y el disfrute de la vida es importante tener en cuenta el apoyo social de sus familiares y amigos; como también de su participación en actividades recreativas y de esparcimiento.

Es importante destacar el hecho de que los ancianos normalmente muestran limitaciones funcionales

Los factores que componen la calidad de vida están colocados escalonadamente y a medida que se superan las necesidades básicas se va subiendo hacia la consecución de ños demás durante el proceso de rehabilitación.

El restablecimiento de cada nivel requiere haber alcanzado con anterioridad la capacidad funcional de los niveles inferiores.

La rehabilitación es un proceso complejo que resulta de la aplicación integrada de muchos procedimientos para lograr que el individuo recupere su estado funcional óptimo, tanto en el hogar como dentro de la comunidad, en la medida en que lo permita la utilización apropiada de todas sus posibilidades residuales,

La fisioterapia ha sido reconocida como un método que puede restaurar la capacidad funcional de los pacientes con capacidades diferentes o enfermedades crónicas, para que se conviertan en activos participantes en sus hogares y comunidad.

La calidad de vida de una persona se expone a medida que esta restablece relaciones con otros y con su medio ambiente. Esperanza, voluntad y la aspiración para nuevamente intentar alcanzar sus propios objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario